Queridos lectores,
Voy a ser breve.
Os doy la bienvenida a este nuevo espacio virtual, del que me gustaría haceros partícipes, pudiendo plantear cuestiones jurídicas o simplemente problemas que os hayan surgido y que no lográis dar respuesta, a través de esta plataforma la intentaremos resolver.
Lejos quedan ya los años en los que los abogados utilizaban una lenguaje jurídico lleno de complejas palabras que ni el propio letrado sabía traducir, haciendo que el cliente no supiera qué iba a suceder con su procedimiento y cuántas probabilidades de éxito tenía su caso.
Actualmente los abogados tenemos la obligación de conocer la legislación, interpretarla y transmitirla al cliente con un lenguaje claro y lejos de complejas expresiones jurídicas, de tal forma que el ciudadano conozca el contenido de las normas que regulan su relaciones con otros ciudadanos, con su empresa, con su ayuntamiento…etc, defendiendo en caso de ser necesario sus intereses.
En este blog, que he denominado La toga sin bolsillo, trataré de explicar aquellos aspectos jurídicos que considero importantes, aplicando la legislación a los casos concretos, así como las novedades legislativas que vayan surgiendo en nuestro movido panorama actual.
Espero estar a la altura.
Ignacio Narváez Segovia